jueves, 8 de enero de 2009

La agencia de la ONU suspende sus operaciones en Gaza (Titular de elperidico.com)

Afirma la UNRWA que suspendera todas las operaciones hasta que Israel respete su actuacion en la franja de Gaza.
Hoy mismo tanques israelis dispararon contra camiones bien identificados de la UNRWA. Han matado a uno de los camioneros que transportaban ayuda humanitaria.
Tras la muerte de varios de cooperantes y inseguridad inminente que sufren en Gaza, se ven obligados a retirar la ayuda imanitaria. La masacre se extiende, en la supuesta busqueda de los objetivos terroristas. La bajas de la poblacion civil. La destruccion no cesa. El panorama palestino en la cumbre de los horrores del mundo. ¿ Por favor donde estan los valores humanos ?
Gaza sin comunicaciones, con los hospitales colapsados, los servicios de sanidad exhaustos, casi dos semanas con una ola de cientos de heridos diariamente. Afirma la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) . Afirma que el colapso es inminiente si no se toman medidas inmediatas para reforzarlos y protegerlos.
La OMS ha indicado que el Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de 21 trabajadores a causa de los ataques, 30 han resultado heridos y 11 ambulancias han sido afectadas.
Otra jornada fatal en causa directa para la poblacion palestina, y otra para el mundo.

Articulo Internacional dedicado plenamente a Gaza, la ONU suspende su ayuda ante los ataques del ejercito israelí hacia su equipo. Hoy muere a disparos un camionero con ayuda humanitaria.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Agencia/Refugiados/ONU/suspende/operaciones/Gaza/elpepuint/20090108elpepuint_1/Tes

Articulos sobre Politica Internacional y ultima hora sobre el conflicto.
http://www.elpais.com/todo-sobre/tema/Oriente/Proximo/183/

No hay comentarios:

Publicar un comentario