miércoles, 7 de enero de 2009

Breve articulo del conflicto en Palestina

El asedio sigue en palestina, en el territorio de Gaza. La cifra de victimas mortales se extiende por encima de los 600 y por encima de los 2500 heridos graves. Muchos de ellos población civil.
Las victimas israelianas se situan sobre les 4-10 victimas. Imagenes en los periodicos muestran varios funerales.
El gobierno israeli continua con la ofensiva de terror contra el pueblo de Gaza.
Gaza sin luz, sin agua ni telefono. Los equipos de ayuda con enormes problemas, pues ambulancias han sido tomadas como objetivo militar. Ayer dos escuelas de la ONU, en las que se albergaban cerca de 300 refugiados, fueron bombardeadas.
Proyectiles lanzados por un tanque impactan en un campo de refugiados. Los ataques no cesan Elevando las cifras de victimas. La ONU condena el ataque y pide alto al fuego. Israel mantiene el ataque "con toda la fuerza" así lo afirmaron en el inicio de la ofensiva el gobierno israeliano. Parece que para ellos la ofensiva es inevitable, así lo defienden. Hamas tampoco se queda parado. Fuego abierto en territorios de Gaza. Los tanques de israel dividen el territorio ya, en tres partes, pretenden acabar con el avastecimiento de armas y con los tuneles secretos de palestina.
Entre tanto las victimas civiles en Gaza se elevan. ¿ Cuantos mas tendran que pagar con su propia vida ? Las imagenes relatan un verdadero "Holocausto". Mas de 125 niños han perdido la vida ya, bajo la operación de israel que llaman "Plomo Fundido".

Los camiones con ayuda humanitaria no pueden entrar en el pais, cuando entraban cerca de 300 camiones diarios, ahora no pueden llegar ninguno a su destino, el gobierno de israel esta poniendo la situación muy dificil, afirman corresponsales de la ONU (en articulo de la vanguardia).
La politica mundial incapaz de condenar el ataque y ordenar un alto al fuego inmediato. Hasta cuando habra asesinos en los gobiernos ? Cuando sera condenada la destruccion ? ¿ Donde está la protección de los derechos humanos ?
Israel lleva desde antes 1948 sin aplicar las resoluciones de la ONU.
La organizacion de Hamas tampoco está ayudando a la minimizacion del conflicto sus ataques con misiles no cesa. El gobierno israeliano pretende escarmentar a los integristas de Hamas a base de terror guerra y destruccion.
Se considera tambien que en israel sufren un regimen de Apartheid, lo que significa que los derechos de la poblacion palestina son devaluados pasando a ser juzgados como inferiores. En Sud-Africa acabamos con el apartheid
En estos casos parece que la moneda de cambio son las muertes de civiles y sin prisa los gobiernos dejan sangre derramada.
No podemos tratar el contexto politico ni profundizar en las bases del conflico ya que no estoy plenamente informado al respecto.

Con este panorama irracional Esperamos que se disuelvan cuanto antes las politicas y con los intereses comunes se llegue al final de estos ataques. Tambien esperamos la condena de todos cuanto esten detras de las armas. Consideramos "ciegos" esos que creen tener a sus enemigos delante, por orden de un superior. Consideremos criminales esos que dirigen la guerra, sobre los mapas. Desde aqui quisiera apoyar "Insubordinacion" a los gobiernos terroristas. Y la negacion total del comercio con Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario